Inauguración PIP del Centro!!!!

La inauguración del Pre Icfes Popular del Centro fue el espacio en donde nos encontramos por primera vez todas y todos los participantes de este proyecto; nos encontramos con dudas, con inquietudes, con nerviosismo pero sobre todo con muchas ganas de trabajar y aprender en conjunto.
Después de una ardua jornada de publicidad y de inscripciones, nos encontramos todas las personas participantes del PIP del Centro en la inauguración programada para la mañana del 24 de marzo en la Biblioteca Comunal del Barrio La Perseverancia. Eran las diez de la mañana y todo estaba listo: el espacio, los formatos de inscripción, las cartillas del PIP, la propuesta de actividades, etc, las y los talleristas esperábamos con ansias a las personas que se habían inscrito. Pasaron algunos minutos y poco a poco el espacio se fue llenando, algunas personas terminaban de inscribirse, otras leían la cartilla del PIP y otras esperábamos y conversábamos. Para ese entonces sabíamos que tanto educadorxs como educandxs habíamos cumplido con  la cita programada y que esto significaba un muy buen comienzo.

A las 10:30 alrededor de 38 personas entre talleristas y educandas, empezamos a desarrollar la primera actividad del día; reunidas en el pequeño auditorio de la biblioteca escuchamos la presentación general del PIP del Centro, las talleristas de Análisis Textual y de Violencia y Sociedad explicaron con detalle los objetivos, temas, metodologías, horarios del PIP, en su exposición se destaco sobretodo la idea de encontrar en este Pre Icfes una forma diferente de aprender, en donde el conocimiento lo construimos conjuntamente y en  constante dialogo, en donde también reconociéramos que nuestra experiencia es saber y que en espacios de horizontalidad y respeto podríamos construir un Pre Icfes popular, gratuito y de calidad.




Paso seguido y como respuesta a la dinámica de la presentación, empezamos a discutir entre todas y todos, los horarios que tendría nuestro Pre Icfes, fue difícil ponerse de acuerdo, pero al final logramos nuestro objetivo: encontrar un horario que le sirviera a la mayoría de las personas participantes. El acuerdo al que llegamos es que el horario propuesto por los y las talleristas del PIP tendría algunos cambios, ya no nos encontraríamos los jueves en la tarde, sino que los y las participantes podrían escoger entre ir el viernes en la tarde o el domingo en la mañana y que el horario del sábado quedaba fijo para todas y todos.

Después de estas discusiones llego el momento de conocernos mejor, gracias a la dinámica de “Las Lanchas”, tanto talleristas como educandas  y educandos pudimos presentarnos en un juego que implicaba agilidad y mucha astucia. Entre risas y un ambiente en donde la confianza se respiraba con más intensidad, terminamos la segunda actividad y pasamos al trabajo por mesas. En las mesas se discutió más a fondo la propuesta del PIP, intentamos dar respuesta a cuatro preguntas base y a otras que iban surgiendo al calor de la discusión, la preguntas giraban alrededor de las expectativas que todas y todos teníamos frente al Pre Icfes, a los objetivos y metas personales que teníamos a corto y mediano plazo, a lo que nos había gustado de la propuesta del PIP y lo que podríamos sugerir.

Llego el medio día de ese sábado y el final de la primera jornada del Pre Icfes Popular del Centro, nos despedimos con entusiasmo y con la promesa de encontrarnos el sábado 31 de marzo a las 8 de la mañana, para empezar a hacer real todo lo que discutimos y planteamos en la inauguración, para empezar a construir entre todas y todos una propuesta alternativa de educación.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s