Relatoria Tercera Sesión de Inglés

Fecha: 5 de mayo de 2012                                                                                                                            Hora: 11:30 – 12.30
Tallerista de la sesión: Alejandra F.                                                                                                          Número de personas asistentes:25
TEMAS VISTOS EN LA CLASE:
Pasado Simple
Tabla de Verbos
DESARROLLO DE LA SESIÓN:
La clase empezó con un horario distinto al habitual ya que ese día (05.05) se llevó a cabo el taller de Orientación Vocacional. Al comienzo la tallerista se presentó rápidamente a las nuevas personas inscritas ese día e inmediatamente empezó la clase.
Al comienzo se preguntó qué temas se habían visto la clase pasada (21.04) y se preguntó si había alguna duda, a lo que los chicos y chicas dijeron que no. Después de esto entonces se empezó a tratar el tema de Pasado Simple, al comienzo se pregunto en qué situaciones se usa pasado simple y que características tiene éste. Algunas personas participaron presentando sus conocimientos en el tema y de igual forma mostrando sus dudas.
Después de la explicación y dada la dispersión de varias personas, se decidió realizar una actividad por mesas, ésta consistía en escribir 5 frases usando Pasado Simple, se daría un tiempo entre 5 y 8 minutos; después de ya hechas las frases una persona de cada mesa pasaría al tablero a escribir una frase y entre todos(as) miraríamos si estaba bien o era necesario corregir algo. En el transcurso de la actividad la tallerista pasó por cada mesando preguntando si habían dudas.
Para finalizar la clase se explicó para que era la hoja con la Tabla de Verbos Irregulares, se dijo que la idea era desarrollarla cada clase, pero que dado el poco tiempo que se había tenido ese día se pedía ir llenando la tabla poco a poco y que en la próxima sesión se revisaría entre todos(as), al igual se trabajarían los demás temas de la clase que no se pudieron ver –Pasado Simple Continuo (tema grueso) y “There is – There are” “What – That” y Formación de Plurales (temas complementarios)-
De igual forma se hablo rápidamente de la sesión en la que se vería una película y se quedó en que la tallerista se encargaba de averiguar para la próxima clase cuánto costaba el alquiler del Video Beam y ya con esta información se miraría cuánto tenía que aportar cada persona para una recolecta y así alquilar el Video Beam.
Ya terminada la clase algunas(os) estudiantes le pidieron a la tallerista subir links donde pudieran estudiar los temas vistos en la clase y también subir documentos donde se plasmen los temas hasta ahora vistos, al mismo tiempo ésta le pidió a las(os) asistentes de la sesión que para la próxima clase llevaran preparado algún vocabulario, ya que hasta el momento no se ha trabajado eso, la idea es que alguna persona que se encuentre en la clase presente el vocabulario escogido.
Para la próxima clase se presenta una modificación al cronograma con el ánimo de ver los temas que no se han podido presentar por distintas razones y que en el programa ya se dan por vistos.
Temas próxima sesión:
TEMA GRUESO: Pasado Continuo
TEMAS COMPLEMENTARIOS: Preposiciones, “There is – There are”, “What – That”, Formación de Plurales.
COMPONENTE CONTINUO PARA LAS SESIONES: Tabla de Verbos y Vocabulario. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s