Relatoría Componente de matemáticas 17/03/2013

relatoria-componente-matemc3a1ticas-17_03_2013

Relatoría Componente Matemáticas

Fecha: 17 de marzo de 2013  / Pip Centro

Relata: Lady

Héctor

Orden del día:

1) Presentación talleristas y justificación del componente de matemáticas.

2) Dinámica de presentación del grupo.

3)Propuesta del programa y contenidos teóricos.

4)Actividades para la próxima sesión

5) Clonclusiones

DESARROLLO

1) Presentación talleristas y Justificación del componente de matemáticas:

Se hizo una lectura.

2) Dinámica de presentación del grupo:

   a) En base a una lectura sobre la necesidad y la utilidad de la formación matemática en el contexto de la educación popular se recortaron unas frases que se formaban en parejas y de acuerdo a ello se repartieron en el grupo.

    b) Al formarse las parejas correspondientes a las frases, se presentaron entre ellos, y así después cada uno presentaba a su compañero ante el grupo.

3)Propuesta del programa y contenidos teóricos:

 Se propuso un programa por parte de los talleristas  correspondiente a los temas a tratar hasta la octava sesión. A medida que se exponía tema por tema, cada compañero daba opinión acerca de estos contenidos, las falencias, fortalezas, y se discutían propuestas acerca de actividades e intereses que ayuden a fortalecer la comprensión de los mismos.  Y así se concertó el siguiente programa:

Sesión

 Contenidos

2

Sistemas numéricos

3

Plano Cartesiano, plano complejo, gráficas, ejercicios.

4

Funciones analíticas (aplicaciones)

5

Polinomios, factorización, productos notables, gráficas.

6

Ecuaciones, solución, modelado.

7

Trigonometría, Pitagoras.

8

½ sesión ejercicios referentes al tema de la sesión anterior, ½ sesión

evaluación.

Para el desarrollo de cada tema se propuso hacer ejercicios prácticos

4)      Actividades pendientes:

      Tres compañeros se comprometieron a investigar y socializar el tema correspondiente a la segunda sesión.

5)       Conclusiones:

-Se mantuvo durante la sesión dialogo permanente, que permitió la discusión de los temas y el desarrollo de lo programado para la sesión.

– Hubo buena disposición e interés por parte de los asistentes en relación al componente y la actividad propuesta para la primera sesión.

– Se recomendó que ambos talleristas mantengan participación continua en la sesión (donde no  se concentre la atención y la disposición en un tallerista).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s