Taller 2 [Análisis de la imagen]

Relatoría Sábado 30 de marzo de 2013:

Terminado el taller de sociales se recolecta dinero y se compran ingredientes para preparar sanduches, se toma el refrigerio entre las 12:00 y las 12:30.

DSC06836

Con la asistencia de 11 personas (incluyendo Laura y Verde) el taller empieza con la encuadernación de las bitácoras que se usarán en la clase, éstas se hicieron con papel bond reciclado, papel edad media, pergamino, entre otros, tod@s llevamos materiales y los compartimos.

Los pasos a seguir fueron estos:    Encuadernación

Mientras se secaba el pegante hicimos dos actividades donde profundizamos en los temas de teoría del color y signo y símbolo, con el objetivo de crear insumos para incentivar el diseño del logo del PIP Centro.

La actividad de teoría del color consistió en armar un circulo cromático, cada un@ tenía una pieza de un color, al ponerla, en el video beam se proyectaba un espacio de este color y la persona decía que sensación le causaba éste. Armando el círculo vimos los colores primarios, secundarios y terciarios, colores complementarios, colores cálidos y fríos y posibles combinaciones entre estos.

En la actividad de signo y símbolo se proyectó la pantalla dividida en dos con los títulos signo y símbolo en cada lado e imágenes en el medio,  entre tod@s las ubicamos en el lado que pensábamos que pertenecían y se decía la razón, después de ubicarlas conocimos el significado de signo y símbolo y entendimos la diferencia, notando así que todas las imágenes eran símbolos, los cuales sirven como referente para el diseño del logo del PIP.

Después seguimos con la encuadernación de las bitácoras, la sesión se terminó a las 2:30pm.

DSC06878

Para el próximo taller (sábado 13 de abril) tod@s nos comprometimos a llevar una propuesta para el logo del PIP.
El próximo tema es conceptos básicos de geometría, pueden ir investigando sobre conceptos como línea (paralela, perpendicular, secante), punto, plano, polígonos (regulares e irregulares) y círculo.

Laura.

  • La clase de hoy fue muy didáctica e innovadora pues no muy seguido se hace algo asi.
    También fue colectiva lo que insentiva el trabajo en grupo, fue interesante aprender que las cosas que uno cree que no sirven en verdad sirven mucho.

             Jairo Esteban Cajamarca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s