Reseña segunda sesión Análisis Textual

Domingo 23 de marzo de 2013

Se empieza la clase a las 10:15 a.m. y se termina alrededor de la 1:30 p.m (Aprovechando de alguna manera la ausencia de los profes de química). En la primera parte de la clase se entregan los resultados de la primera prueba diagnostico.  Se realiza ejercicio en el tablero   para hacer mas completo el análisis de la prueba diagnostico. Se recogen los siguientes elementos:

  • Elementos de dispersión: Ruido de la calle, lectura en voz alta, falta de tiempo, desconocimiento de términos, nervios, problemas.
  • Posición del cuerpo: Debe haber comodidad, espalda recta.
  • Como nos fijamos en el texto: algunxs hacen lectura de párrafos, primero se fijan en las preguntas, algunos hacen una pequeña síntesis  otros resaltan la importancia de la puntuación
  • Vocabulario: Hay muchas palabras que no se saben, para esto las educandas ejemplifican 3 métodos para encontrar. El primero a partir de los prefijos, sufijos y raíces de la palabra (geo-grafía).El segundo, donde es posible que este el significado en la frase siguiente. Y el tercero, siempre y cuando los otros dos no hayan funcionado, es recurrir al diccionario.

En una segunda parte pasamos al como Interpretar, nivel de Lectura literal Se realizan unas lecturas conjuntas y luego se pasa a la resolución de la pregunta del área de ciencias sociales, utilizando un poco las características de la lectura literal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s