Reseña y foto-galería de la inauguración del Pre Icfes Popular (PIP) del Centro. Marzo 5 de 2016

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

#‎PIPCentro‬ ‪#‎CiclodeClases2016‬ ‪#‎InauguraciónPIPCentro‬ ‪#‎CPEPEnLucha‬‪#‎EducaciónPopular‬

En la mañana del pasado sábado 5 de marzo de 2016, se realizó la inauguración del quinto ciclo consecutivo de clases del Pre Icfes Popular (PIP) del Centro. La actividad que se extendió desde las 9 de la mañana hasta las 12 del día y se realizó en la Casa Cultural y Biblioteca Comunitaria del histórico barrio La Perseverancia, en el centro oriente de Bogotá, contó con la entusiasta participación de cerca de 70 personas entre estudiantes, padres de familia, profesores y colaboradores de este proceso de educación popular, reunidos por el mutuo de interés en desarrollar procesos alternativos de enseñanza que contribuyan al acceso igualitario a la educación superior.

La jornada inicio con las palabras de bienvenida y presentación del orden del día por parte de la moderación general del evento. Después, prosiguió con el sentido saludo de toda la Coordinadora de Procesos de Educación Popular (CPEP) En Lucha, de la que el PIP Centro participa, por parte de las compañeras del Colectivo También el Viento de San Cristóbal sur. Continúo luego con la explicación por parte de dos docentes del centro, de los objetivos, metodologías, temporalidades y horarios del Pre Icfes Popular este año, acompañando de diapositivas y la distribución de folletos explicativos.

Paso seguido las participantes entraron en una dinámica de juego e integración que inicio en la Biblioteca Comunitaria y luego se trasladó a la cancha Jorge Novoa ubicada en el centro del barrio. Luego se sucedió un pequeño acto cultural, acompañado de un pequeño refrigerio de sándwich de queso y té dulce, en el que abrimos espacio a una sesión de cuentería llenas de relatos de humor, igualdad y solidaridad. Finalmente cerramos nuestra jornada, recordando el inicio de las clases el próximo sábado 12 de marzo a las 8 de la mañana y los acuerdos básicos de compromiso vitales para el correcto funcionamiento del proceso.

Agradecemos a todas las personas que participaron en la inauguración y les invitamos a seguir construyendo prácticas educativas críticas, dialógicas y liberadoras que nos permita romper la exclusión universitaria y seguir avanzando para hacer de la educación superior un derecho social al servicio de nuestros sueños y necesidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s